EL GOBIERNO DE MELILLA DESMIENTE MALOS TRATOS A INMIGRANTES ARGELINOS

MELILLA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Melilla desmintió hoy que cinco inmigrantes argelinos detenidos por la Policía Local cuando buscaban comida en contenedores de basura hayan sido objeto de malos tratos, según informaron a Serviedia fuentes del Ejecutivo melillense.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla denunció hoy que estos cinco ciudadanos argelinos fueron golpeados por agentes de la Policía Local tras ser detenidos cuando buscaban comida en un contenedor de basura.

Las fuentes del Gobierno melillense consultadas por Servimedia explicaron que las fuerzas de orden público en Melilla realizan controles periódicos entre los inmigrantes argelinos, "porque son múltiples los hechos delictivos en los que se ven implcados estos señores".

Señalaron, además, que el centro de acogida para inmigrantes argelinos "Lucas Lorenzo" fue creado en un principio para acoger a 30 personas y que actualmente está desbordado y acoge a más de 90, aunque a todas se les está facilitando comida.

Además, indicaron que la solución a la situación documental de estos inmigrantes 'ilegales' es "muy difícil, porque Argelia no los acoge, no los reclama, todo lo contrario, los rechaza; por lo tanto, tenemos aquí un problema gravísimo co ellos".

Las citadas fuentes insistieron en que "son múltiples los hechos delictivos" que se cometen en las zonas que frecuentan los inmigrantes argelinos.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1997
J