EL GOBIERNO MARROQUI QUIERE MAYOR PRESENCIA DE LAS EMPRESAS ELECTRICAS ESPAÑOLAS EN AQUEL PAIS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Marruecos está interesado en la entrada de las empresas eléctricas españolas en aquel país, según manifestó en su última visita a España el ministro alahuita de Energía, Driss Alaoui Mdaghri, al presidente de la patronal del sector, Fernando de Ybarra.

En el encuentro, ambos resposables energéticos afirmaron que deberían producirse nuevas reuniones entre el Gobierno marroquí y las eléctricas españolas para discutir proyectos de colaboración en el mercado energético del país magrebí.

Fuentes de la patronal eléctrica (Unesa) indicaron a Servimedia que existe buena disposición por ambas partes para reunirse otra vez, y que el interés de Marruecos y de los responsables españoles es aprovechar los proyectos de intercambio energético entre los dos países que ya están en marcha, comola conexión de las redes de alta tensión y la construcción de un gasoducto por el norte de Africa hasta Algeciras.

Ambos programas, añadieron, están cumpliendo perfectamente el calendario, pero habría que ver la forma de profundizar en proyectos empresariales concretos, al margen de los monopolios estatales de distribución de alta tensión.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1992
G