EL GOBIERNO MANTENDRA EL MODELO DEL PLAN PREVER CON ALGUNAS NOVEDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno mantendrá el modelo actual del Plan Prever de bonificación a la renovación de vehículos a partir del 31 de diciembre próximo, según anunció hoy el ministro de Hacienda, ristóbal Montoro.
Durante su participación en un foro organizado por "Wall Street Journal", Montoro explicó que se trata de continuar modernizando el parque automovilístico español "con un consumo de energía más eficiente" y con "más respeto al medio ambiente".
Por su parte, fuentes gubernamentales explicaron a Servimedia que el modelo será similar al vigente y tendrá "algunas novedades" relacionadas precisamente con la mejora del medio ambiente y una menor contaminación.
Se trata de mantene así el dinamismo del sector automovilístico en España y, sobre todo, el elevado nivel de empleo que representa, además de contribuir a la renovación del parque y frenar la contaminación que producen los coches más viejos.
"Es imprescindible mantener el actual sistema y apoyarlo con novedosas medidas", insistieron las citadas fuentes, adelantando así el futuro plan del Gobierno para la industria automovilística, que tiene como objetivo la sostenibilidad medioambiental y la seguridad vial.
La extesión del Plan, según explicó Montoro, se realizará mediante una enmienda del PP en el Senado a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2004.
El actual Plan Prever -que caduca el 31 de diciembre de 2003- consiste en una bonificación de entre 480 y 721 euros para el cambio de un coche de segunda mano por otro nuevo.
Un total de 1,8 millones de vehículos se han acogido a esas ayudas públicas en ocho años, lo que ha contribuido a que España tenga al menos el séptimo merado mundial de vehículos.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2003
L