EL GOBIERNO MANCHEGO INSISTE EN U OPOSICION "FIRME" A UN NUEVO TRASVASE TAJO-SEGURA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García, aseguró hoy en Toledo que la Junta de Comunidades se mantendrá "firme e invariable" en su oposición a trasvasar agua del Tajo al Segura mientras no haya excedentes en los embalses de la cabecera del río Tajo.

García señaló que autorizar un trasvase de agua ahora sera "una barbaridad aún mayor que la del año pasado" y subrayó que la oposición es "firme, pero absolutamente razonada, porque como algunas autoridades hidrográficas reconocen no existe ningún tipo de excedentes".

Asimismo, explicó que el Ejecutivo autónomo mantiene su coherencia en esta cuestión y que parte de la presunción de que la lógica y el sentido común se impondrán. Además, mostró su confianza en que el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) "no cometa locuras y atroellos".

APOYO DEL PP

A preguntas de los periodistas sobre cómo pueden influir en este asunto los cambios políticos acontecidos en los ayuntamientos y diputaciones de Castilla-La Mancha, el portavoz del Ejecutivo regional expresó su deseo de que el PP y sus representantes apoyen al presidente manchego.

"La unidad de todos es la mejor defensa que tenemos a la hora de presentarnos ante el ministerio y las otras comunidades", dijo García, para añadir que "hay que superar los intereses de partido po los de la comunidad autónoma".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1995
C