INCENDIOS

EL GOBIERNO MANCHEGO DICE QUE ESPERANZA AGUIRRE AUN TIENE QUE EXPLICAR POR QUE NO FACILITO AYUDA EN GUADALAJARA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, afirmó hoy, durante su comparecencia en la Comisión de Investigación del incendio de Guadalajara en las Cortes regionales, que, sobre la petición de ayuda a la Comunidad de Madrid, "el hecho objetivo es que se pidió y no se facilitó. ¿Por qué razón? habrá que verlo, la Comunidad de Madrid podrá responder a ese asunto".

Díaz Cano explicó que "a todo el mundo le consta que se pidió, el sábado 16 a las once y media de la noche, un equipo de maquinaria pesada que no se facilita. El hecho objetivo es que se pidió y no se facilitó".

Por otro lado, destacó que el Ejecutivo que preside José María Barreda "ha dado la cara desde el primer momento, incluso a riesgo de que la gente lo pudiera agredir físicamente, y la seguirá dando".

Agregó que "eso es justo lo contrario de lo que otros hicieron con incidentes que todos conocemos", en referencia a actuaciones de determinados dirigentes del Partido Popular. "Los ciudadanos, cuando se produce una situación de la naturaleza del incendio, lo que quieren de sus representantes políticos es colaboración, no lanzarse a la cabeza unos a otros si hay más o menos medios".

En este sentido, el consejero hizo un llamamiento a la colaboración entre partidos durante los momentos de crisis, en lugar de "jalear a la gente para que se ponga agresiva ante el responsable político que en ese momento gobierna una institución. Eso es una irresponsabilidad".

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2005
L