EL GOBIERNO MANCHEGO DICE QUE ESPERANZA AGUIRRE AUN TIENE QUE EXPLICAR POR QUE NO FACILITO AYUDA EN GUADALAJARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, afirmó hoy, durante su comparecencia en la Comisión de Investigación del incendio de Guadalajara en las Cortes regionales, que, sobre la petición de ayuda a la Comunidad de Madrid, "el hecho objetivo es que se pidió y no se facilitó. ¿Por qué razón? habrá que verlo, la Comunidad de Madrid podrá responder a ese asunto".
Díaz Cano explicó que "a todo el mundo le consta que se pidió, el sábado 16 a las once y media de la noche, un equipo de maquinaria pesada que no se facilita. El hecho objetivo es que se pidió y no se facilitó".
Por otro lado, destacó que el Ejecutivo que preside José María Barreda "ha dado la cara desde el primer momento, incluso a riesgo de que la gente lo pudiera agredir físicamente, y la seguirá dando".
Agregó que "eso es justo lo contrario de lo que otros hicieron con incidentes que todos conocemos", en referencia a actuaciones de determinados dirigentes del Partido Popular. "Los ciudadanos, cuando se produce una situación de la naturaleza del incendio, lo que quieren de sus representantes políticos es colaboración, no lanzarse a la cabeza unos a otros si hay más o menos medios".
En este sentido, el consejero hizo un llamamiento a la colaboración entre partidos durante los momentos de crisis, en lugar de "jalear a la gente para que se ponga agresiva ante el responsable político que en ese momento gobierna una institución. Eso es una irresponsabilidad".
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2005
L