EL GOBIERNO MADRILEÑO SIGUE APOSTANDO POR CONSTRUIR LA FUTURA SEDE DE LA ASAMBLEA EN O'DONNELL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno que preside Joaquín Leguina sigue apostando por la antigua maternidad de O'Donnell como sede de la futura sede de la Asamblea de Madrid, no sólo porque construirla en ese lugar fue unacuerdo unánime de todos los grupos paralamentarios (PSOE, IU y PSOE), "que debe ser respetado", sino también porque a la Administración autónoma no ha llegado ninguna nota oficial que diga lo contrario, según Jaime Lissavetzky, portavoz de la CAM.

El portavoz regional, con estas declaraciones, sale al paso de las noticias aparecidas días atrás que situaban la próxima sede parlamentaria fuera de O'Donnell, por las alegaciones vecinales contra este proyecto llegadas al Ayuntamiento. El propio Pedro Díe, presidente de la Cámara autónoma, propuso los terrenos de Madrid Sur (Vallecas) como alternativa.

Lissavetzky, quien señaló que el tema de la sede de la Asamblea es "una constante" desde hace muchos años, dijo que lo único que conoce es que se han presentado alegaciones vecinales contra la construcción de la sede parlamentaria en O'Donnell, pero no tiene confirmación oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, recordó al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, del PP, que sus compaeros de partido en la Cámara votaron a favor de llevar la Asamblea a O'Donnell, iniciativa que "debería intentar respetar".

Por último, Lissavetzky recalcó que la CAM apoyará siempre a la presidencia de la Asamblea en las tareas de buscar un lugar "que dignifique la labor del legislativo".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
SMO