EL GOBIERNO MADRILEÑO ACUSA A ZAPATERO TRATAR DE DESVIAR LA ATENCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El caso de la presunta estafa cometida por las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa "no es una cuestión de Consumo", dijo el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, que se preguntó "por qué el Gobierno central esta tratando de desviar hacia Consumo una cuestión que es una presunta estafa cometida en una sociedad que se dedica es a recabar dinero de la gente y a pagarle un rendimiento".
"Esto no es de consumo, estamos ante una sociedad mercantil que está haciendo una operación en la que al parecer hay presuntas actuaciones fraudulentas", explicó el portavoz del Ejecutivo autonómico, quien afirmó que "conviene que no nos perdamos en esas cortinas de humo".
A su juicio, "estamos ante una actuación de la Agencia Tributaria" y"sorprende que, tratándose de una asunto que se conoce desde 2003, y de cuyo contenido (la agencia) no comunica nada a nadie, explote dos años y medios después, sorprendentemente en este momento, generando una alarma social".
Criticó al Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, "que es el que da a conocer esta situación", por "no haber planificado nada antes de reventar esta burbuja" y sin quehaya "adoptado alguna medida informativa o preventiva, ni haya tranquilizado a los inversores".
Aclaró que las comunidades autónomas "no tenemos ninguna competencia" en este asunto, porque "estamos ante una actuación presuntamente fraudulenta detectada por la Agencia Tributaria en 2003 de la que ha dado traslado a los tribunales de justicia sin que nadie más haya tenido conocimiento alguno".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
SMO