EL GOBIERNO LLAMA "A LA RESPONSABILIDAD CIVICA" PARA ACUDIR A LAS URNAS EL PROXIMO DOMINGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo esta tarde un "llamamiento a la responsabilidad cívica" de los españoles para que acudan a las urnas en el referéndum de la Constitución Europea, el próximo domingo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega explicó que los ciudadanos han dado sobradas muestras en anteriores "momentos históricos" como el que va a vivir el país este fin de semana, cuando millones de europeos observen la actitud de nuestros conciudadanos.
"Los españoles no van a decepcionar a nadie", dijo la "número dos" del Ejecutivo, en la misma línea de lo expresado esta mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez zapatero, quien, en declaraciones a la Cadena SER, afirmó, sobre la posibilidad de que la participación sea baja, que "votar y votar sí interesa a España".
A su juicio, es "una causa democrática, una causa de compromiso". "Cada voto vale", insiste el líder socialista, y es "importante que salga un voto mayoritario, es importante para Europa y para España, para que sea fuerte y dé la imagen de ir con otros, que, por cierto, nos han ayudado mucho", subrayó Zapatero.
El presidente recordó los "16 billones de las antiguas pesetas" que ha recibido España para "carreteras, puestos de trabajo y centros educativos".
España es el primer país que acude a las urnas para votar en referéndum la Constitución Europea y esta circunstancia es, a juicio del jefe del Ejecutivo, positiva, porque "marcamos el rumbo" y se deja claro que "no es responsabilidad nuestra llegar tantas veces tarde, sino de algunos poderosos que no confiaron en el pueblo".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2005
G