EL GOBIERNO DE LEGUINA PIDE UNA REUNION A NISSAN TRAS LA AMENAZA DE ABANDONAR LA FABRICA DE MADRID SI NO HAY AYUDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Madrid se pondrá hoy en contacto con los responsables de Nissan en apón para pedirles una reunión, con el fin de analizar la situación de la factoría de Madrid y estudiar las posibles ayudas que concederá el Ejecutivo regional para el desarrollo de un nuevo motor en esta planta.
Así lo aseguró hoy a Servimedia la directora de Economía y Planificación de la Consejería de Economía de Madrid, Julia Sánchez-Valverde García, que se mostró algo sorprendida por las informaciones publicadas hoy acerca de que Nissan no descarta abandonar las factorías de Madrid y Avila si no ecibe las ayudas de 4.600 millones de pesetas que ha pedido a los gobiernos autonómicos.
Sánchez-Valverde indicó que la Comunidad de Madrid está a la espera de la contestación a una carta que remitió hace alrededor de dos semanas a los responsables de Nissan en Japón, informándoles del interés del Ejecutivo por los proyectos de Nissan en España y de su disposición a participar con ayudas económicas.
La responsable de Economía de la Comunidad de Madrid explicó que mantuvieron recientemente una reuión en Industria entre las tres administraciones (central, madrileña y castellano-leonesa) y Nissan para hablar de los proyectos de la empresa, pero que los japoneses no concretaron las ayudas que pedían a cada departamento.
Sánchez-Valverde considera que, tras esta reunión, deberían haberse mantenido encuentros entre cada Gobierno afectado y los responsables de Nissan para discutir sobre de los proyectos que los japoneses pretenden llevar a cabo en cada factoría y negociar las ayudas.
Para Sánchz-Valverde, los japoneses han planteado lo de las ayudas "de manera frívola. Lo que no se puede hacer es decir que según las ayudas que nos den, nos quedamos o nos vamos. Hay que hablar, ver los proyectos y las ayudas que se necesitan y cómo se pueden articular".
La directora de Economía y Planificación de Madrid recordó que las políticas de ayudas de las comunidades autónomas van destinadas sobre todo a las pequeñas y medianas empresas y que Nissan no puede incluírse entre estas.
No obstante, maifestó que la Comunidad de Madrid considera que los proyectos que pretende poner en marcha Nissan en la factoría madrileña son "muy interesantes" y aseguró que el Gobierno regional está dispuesto a participar con ayudas económicas.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
NLV