EL GOBIERNO DE LEGUINA CARECE DE PLANES CONTRA LA DROGADICCION DE LOS JOVENES, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Joaquín Leguina carece de planes específicos para prevenir la drogodependencia entre los jóvenes de la Comunidad de Madrid (CAM), aseguró hoy el diputdo regional del Partido Popular Alberto López Viejo.
Según el representante del PP, la descoordinación entre las distintas consejerías y la falta de sensibilidad del Gobierno Leguina ante los jóvenes ("el colectivo más numeroso de la región -1.250.000-") ha provocado que la situación de riesgo ante el consumo de drogas sea cada vez más alarmante.
El 10 por cien de los drogodependientes de toda España están en la CAM. "Está claro que las campañas tradicionales de información no sirven para nada, sbre todo porque no llegan al joven. Es necesario imponer la cultura de la prevención e iniciar políticas agresivas y directas que empiecen a dar resultados óptimos", señaló López Viejo.
Una de las causas que, a juicio del PP, impide que haya políticas preventivas eficaces es la falta de un mapa epidemiológico que permita conocer exactamente cuál es la situación de los drogodependientes en nuestra región. "Es difícil saber el número de drogadictos que hay y, por tanto, muy complicado aplicar con eficaca cualquier política antidroga", afirmó el diputado.
El PP quiere crear una Agencia Antidroga que aúne los esfuerzos de las distintas administraciones y colectivos sociales, "propuesta que fue rechazada por el PSOE", o aplicar planes de prevención como el puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid (Programa de Intervención con Menores Drogodependientes), entre otras medidas para solucionar el problema.
Estas iniciativas, que exigen una buena coordinación entre las distintas consejerías, debencomplementarse, según el PP, con una eficaz actuación policial y judicial.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
A