EL GOBIERNO INVERTIRA 365.000 MILLONES EN EL PLAN DE VIVIENDA 96-99 FIRMADO HOY EN SANTANDER

SANTANDER
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, José Borrell, y los representantes de 15 de las 17 comunidades autónomas españolas firmaron hoy en Santander el nuevo Plan de Vivienda para los años 1996-1999 que tiene como objetivo la construcción de 520.000 viviendas y que tendrá una aportación del Estado de 365.000 millones de pesetas en ese período.

La firma de este plan es la culminación de la conferencia sectorial celebrada el pasado mes de noviembre en Avila, en la ue se sentaron las bases para este plan cuatrienal sobre medidas de actuación protegibles en materia de vivienda y suelo.

José Borrell mostró su satisfacción por la firma de este nuevo plan, por considerar que, al igual que el anterior, servirá como "amortiguador" sobre el precio de la vivienda en España, que aún está sobrevalorado por la fase especulativa sufrida por el país a finales de los ochenta y primeros años de los noventa.

Según este acuerdo, entre 1996 y 1999 en España se concederán prétamos por valor de 2,5 billones de pesetas destinados a la construcción, rehabilitación o adquisición de suelo para 520.000 viviendas, para lo cual el Estado destinará 365.000 millones con cargo al presupuesto.

MENOS INTERES

En lo referente al tipo de interés ofertado por las entidades bancarias, José Borrell explicó que en este nuevo acuerdo se ha logrado rebajar en cuatro puntos el obtenido en el plan anterior, pasando del 13 al 9 por ciento.

Este interés bancario podrá sufrir modificaciones urante el período de vigencia del plan, siendo la primera reunión entre el ministerio y las entidades crediticias el próximo mes de junio.

Por comunidades autónomas, Andalucía con 406.000 millones, Madrid con 402.000 millones y Cataluña con 355.000 millones serán las más beneficiadas con este nuevo plan, mientras que Cantabria con 33.000 millones, La Rioja con 43.000 millones y Baleares con 54.000 millones serán las que menos perciban.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
C