EL GOBIERNO INSTALA EL SIVE EN BALEARES Y CASTELLÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy contratar el suministro de los equipos y medios técnicos necesarios para la ejecución del despliegue del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en la Comunidad Autónoma de Illes Balears y en la provincia de Castellón, por importe de quince millones de euros.
El SIVE es un sistema operativo con tecnología avanzada que permite la vigilancia del litoral sur de la costa española, incluidas las Islas Canarias, al objeto de luchar contra la inmigración ilegal, las redes mafiosas y el narcotráfico.
Aporta información en tiempo real a los Centros de Dirección y posibilita la transmisión de las órdenes necesarias para la interceptación y el control inmediato de cualquier elemento susceptible de entrar ilegalmente en el territorio español, así como para prestar ayuda humanitaria a los ocupantes de las embarcaciones detectadas.
El contrato conlleva el suministro de estaciones sensoras completas (radar y optrónica) y de un Centro de Mando y Control donde se centraliza y procesa la información que generan dichas estaciones.
El expediente de contratación se tramitará, como es habitual en este tipo de expedientes, mediante el procedimiento negociado sin publicidad, debido a que su ejecución debe efectuarse bajo evidentes medidas de sigilo y seguridad especiales.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
L