Ampliación

Cataluña

El Gobierno insiste en su rechazo a un referéndum en Cataluña y defiende sus políticas para el “reencuentro”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno insistió este martes en su rechazo a la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña, al tiempo que defendió su política en favor del “recuentro y la unidad” en esta comunidad y enmarcó en el contexto de la campaña electoral la defensa de esta consulta por parte del presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonés.

“No estamos a favor de un referéndum y no nos parece una política en absoluto positiva para Cataluña”, destacó la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, cuando se le preguntó en rueda de prensa por las palabras en el Senado de Aragonés.

“La posición de este Gobierno frente al planteamiento del referéndum es clave y contundente”, aseveró Alegría, y subrayó que “la posición que el Gobierno de España ha planteado siempre con Cataluña es seguir avanzando, apostando por la concordia, por el reencuentro, por la unidad con Cataluña".

La portavoz del Ejecutivo insistió en que “todos los pasos” que se han dado, “no en esta legislatura solo, sino también en la anterior, han ido siempre con esa mirada larga hacia este objetivo que les estoy trasladando”.

En este contexto, la ministra ahondó en que el Gobierno "habla" a los ciudadanos y dijo que así lo lleva haciendo "desde el primer día" planteando "medidas y soluciones para la convivencia" y que "mejoran" la vida. Así las cosas, destacó que el Consejo de Ministros aprobó una inversión "superior a 170 millones de euros" para "mejorar y reformar" la estación de ferrocarril de Barcelona-Sants.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2024
MML/gja