EL GOBIERNO INSISTE EN QUE NO ES "BUENA IDEA" SUBIR LA DEDUCCIÓN POR COMPRA PORQUE REPERCUTE EN EL PRECIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reiteró hoy que no es "buena idea" incrementar la deducción fiscal por compra de vivienda, como propone el PP, ya que repercutiría en el precio.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Solbes señaló que distintos organismos han acreditado que la deducción por compra ha sido la causa del aumento de los precios en los últimos años, y por tanto "no me parece una buena idea".
Además, sobre ayudas para que las familias puedan hacer frente al pago de sus hipotecas, el vicepresidente señaló que el Gobierno ya ha permitido el alargamiento de los plazos sin coste, pero lo que no puede hacer es pagar él los préstamos.
El portavoz de Vivienda del PP, Pablo Matos, indicó que "España vive la crisis económica más grave de las últimas décadas", y que para muchas familias es "difícil llegar a final de mes y hacer frente al pago de sus obligaciones".
En este contexto, "se puede ayudar a las familias, y a las pymes", dijo Matos, quien agregó que "también" se puede ayudar "sólo a las grandes", como ha hecho el Gobierno con la puesta en marcha de distintas líneas del ICO relacionadas con la vivienda.
En concreto, sobre la línea de 3.000 millones anunciada por Zapatero la semana pasada, Solbes señaló que creo que la propia decisión del Gobierno "está muy clara": facilitar la transformación de préstamos bancarios concedidos a empresas para la construcción de vivienda "a más largo plazo", con el objetivo de fomentar el alquiler.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
S