FINANCIACIÓN CCAA

EL GOBIERNO INSISTE EN QUE EL MODELO SERÁ CONSENSUADO Y NIEGA LA CREACIÓN DE 17 AGENCIAS TRIBUTARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, insistió hoy en que el modelo de financiación autonómica será consensuado con todas las comunidades autónomas, al tiempo que negó que este modelo vaya a suponer la creación de 17 agencias tributarias.

Durante su intervención en el Fórum Europa, Ocaña dijo que todavía queda "mucho" camino por delante para establecer el modelo, puesto que las negociaciones con las distintas regiones comenzarán a partir de ahora. "El Gobierno tiene muy clara la dirección en que queremos movernos pero ahora hay que comenzar a negociar", indicó Ocaña.

En este sentido, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos avanzó que el Gobierno quiere tener completamente cerrada su propuesta a lo largo de este año.

Ocaña avanzó que el esquema que el Ejecutivo tiene en mente es la creación de espacios fiscales propios, en los que el gasto y la recaudación de impuestos estén equilibrados al máximo de sus posibilidades.

"Lo que buscamos es un cierto maridaje entre la recaudación de los impuestos y los gastos", indicó Ocaña quien negó que esta idea traiga consigo la puesta en marcha de 17 agencias tributarias independientes.

No obstante, confirmó que sí se propondrá la creación de consorcios para la recaudación de los impuestos compartidos, "pero en ningún caso se romperá la Agencia Tributaria".

Por ello, Ocaña matizó que los impuestos que son competencia exclusiva de la Administración central seguirán siendo controlados por la misma.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
F