ETA

EL GOBIERNO INSISTE EN QUE EL CAMINO HACIA LA PAZ SERÁ "SIN PRECIOS, SIN ATAJOS Y SIN HIPOTECAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, insistió hoy en que la política antiterrorista del Gobierno sigue siendo la misma y que el camino hacia la paz, si ETA abandona la violencia, se hará "sin precios, sin atajos y sin hipotecas".

En rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, De la Vega se refirió a la manifestación convocada mañana en Madrid por la AVT contra la política antiterrorista del Gobierno de la que dijo, dirigiéndose a las víctimas, tienen todo "nuestro respeto, consideración y apoyo".

"El Gobierno respeta el derecho de todos los ciudadanos a manifestarse y más si cabe si son víctimas del terrorismo las que ejercen ese derecho", apostilló la vicepresidenta, que añadió que también respetan el apoyo de partidos políticos y otras organizaciones, refiriéndose al apoyo brindado a los convocantes por el PP y la Conferencia Episcopal.

No obstante, la vicepresidenta destacó que la política antiterrorista del Gobierno no ha cambiado "ni un ápice" y dijo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha destacado siempre por su "apoyo a las víctimas del terrorismo".

Desgranó los pilares de la política antiterrorista del Gobierno y dijo que ésta continúa basándose en el pacto antiterrorista y en la resolución del Parlamento para buscar la paz.

El camino hacia la paz se hará "sin precios, sin atajos y sin hipotecas", insistió la vicepresidenta primera, que acto seguido precisó que en esta línea el Gobierno seguirá trabajando para alcanzar la unidad de las fuerzas políticas en esta tarea.

Finalmente aseguró que no piensa actuar en materia antiterrorista de forma partidaria porque, a su juicio, "no favorece a nadie" y "no creemos que es lo que quiera la sociedad".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2006
S