EL GOBIERNO INCREMENTA LA VIGILANCIA POLICIAL EN UNO DE LOS BARRIOS SEVILLANOS CON MAS DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Garrido, y el jefe superior de Policía de Sevila, José Luis Morales, se entrevistaron hoy con representantes de la asociación de vecinos del barrio sevillano del Polígono Norte, a quienes prometieron incrementar la vigilancia policial en esa barriada periférica.
Las manifestaciones y cortes de calles que están realizando los vecinos desde la pasada semana se deben a que últimamente, según explicaron, la policía ha dejado de protejer prácticamente a uno de los barrios de Sevilla donde el volumen de ventas de droga es más elevado.
Una mayor doación policial para la zona es la petición que efectuaron los representantes vecinales al delegado del Gobierno. Las medidas acordadas en la reunión serán expuestas por Garrido el próximo viernes al secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera.
Por su parte, los vecinos aseguraron mostrarse satisfechos tras el compromiso del delegado del Gobierno, pero matizaron que no desean que el Polígono Norte se convierta en un Estado policíaco, sino que, simplemente, la vigilancia sea constante.
Los epresentantes de los ciudadanos propondrán a la asamblea vecinal el cese de las movilizaciones por el momento, en espera del cumplimiento de los acuerdos alcanzados con Alfonso Garrido.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1991
A