EL GOBIERNO INCREMENTA UN 70% EL PRESUPUESTO DESTINADO A FOMENTAR EL EMPLEO DE DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo Plan de Empleo de 1999 que el Gobierno tiene previsto aprobar el próximo viernes refleja un incremento de un 70 por ciento en el presupuesto destinado a fomentar la integrción laboral de los discapacitados, según se refleja en el borrador presentado hoy.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, presentó hoy el Plan de Empleo a los responsables del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), quienes se mostraron satisfechos con este incremento, si bien propusieron varias medidas que serán incorporadas al citado plan.

Con este incremento presupuestario, el Gobierno prevé facilitar el acceso al mercado laboral a más de 30.000 personascon algún tipo de minusvalía, en el marco de una "línea especial" de políticas activas de empleo para discapacitados, según dijo el propio Manuel Pimentel.

Por su parte, los responsables del CERMI, que agrupa a once confederaciones de discapacitados, calificaron de "muy positivo" el nuevo Plan de Empleo, si bien precisaron que "por desgracia va más despacio de lo que necesitamos", según apuntó el secretario general del CERMI, Rafael de Lorenzo.

No obstante, destacó que el Plan de Empleo de 1998 cnsiguió "un avance importante" en el número de minusválidos que accedieron al mercado laboral y subrayó que los acuerdos entre el CERMI y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales "nos han llevado a la vanguardia europea" en la creación de empleo para discapacitados.

El CERMI propuso al Gobierno un catálogo de 11 medidas nuevas para incorporar al Plan de Empleo, principalmente destinadas a mejorar la formación continua de discapacitados, además de un capítulo especial destinado a las mujeres con minsvalía.

El Ejecutivo se ha comprometido a incluirlas en el escrito definitivo que se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros y que será presentado en Europa la próxima semana.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1999
C