EL GOBIERNO INCLUYE LA ASIGNATURA DE ETICA EN EL ULTIMO CURSO DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy un real decreto por el que se establece que todos los alumnos que cursen la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tendrán en el último curso una materia de Etica, que impartirán los profesores de Filosofía.
La medida satisface una de las reivindicaciones que planteó al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) la Sociedad de Profesores de ilosofía de Instituto, partidaria de ampliar la presencia de la asignatura de Etica en la Educación Secundaria.
Según el MEC, el real decreto pone de manifiesto la voluntad del ministerio de forzar la formación humanística y en valores de todos los alumnos.
"Un horario específico", señala el MEC, "para consolidar la reflexión más teórica sobre la Etica en una edad en la que la capacidad de los alumnos lo permite es una garantía de cumplimiento de estas iniciativas".
Por ello, el departamentoque dirige Gustavo Suárez Pertierra considera que con la incorporación de la asignatura de Etica se consolida la voluntad de este ministerio de que los alumnos reciban una sólida formación ética y humanística en su período de escolarización.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1995
GJA