EL GOBIERNO IMPULSA UN PLAN DE MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN, CUYO COSTE SUPERA LOS 364.000 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, y el consejero delegado de Fundosa, Severino Rodríguez, firmaron hoy en Palencia el protocolo de colaboración para la puesta en marcha del Plan de Mejora de la Accesibilidad de las Sedes de la Administración Pública.
El acto se ha celebrado en el marco del II Congreso Nacional de Discapacidad sobre Accesibilidad Universal, que se desarrolla desde hoy en la citada capital castellana.
En virtud del acuerdo, se realizará una auditoría deaccesibilidad en 42 sedes de la Administración General del Estado, con el fin de poner en marcha programas de actuación para que dichos entornos sean plenamente accesibles, comprensibles y practicables por las personas con discapacidad.
Las sedes que serán evaluadas pertenecen a los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Justicia, Defensa, Economía y Hacienda, Interior, Educación y Ciencia, Industria, Turismo y Comercio, Administraciones Públicas, Cultura, Sanidad y Consumo, Medio Ambiente y Vivienda.
El ámbito de estudio comprende la evaluación de la accesibilidad global en los siguientes entornos de los edificios: entorno exterior urbanizado, estacionamiento reservado y acceso desde vehículos, escaleras y rampas exteriores. Dentro del edificio se valorarán pasillos, corredores, dependencias, salas de espera y baños, entre otras zonas.
La auditoría contemplará los siguientes apartados: una memoria expositiva y justificativa, un diagnóstico de la accesibilidad a los entornos construidos, un Plan de Mejora Sostenible de la Accesibilidad Global y un Plan de Seguimiento.
El coste del acuerdo firmado hoy para poner en marcha los trabajos de evaluación de las sedes y la propuesta de mejora asciende a 364.560 euros.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2006
L