EL GOBIERNO IMPULSA LA FIGURA DEL FISCAL SUSTITUTO PARA AGILIZAR LA COBERTURA DE VACANTES EN EL MINISTERIO PUBLICO

- Se convocarán concursos públicos para cubrir bajas y ocupar las vacantes pendientes de asignación definitiva

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto que pretende mejorar l sistema de cobertura de vacantes entre los miembros de la carrera fiscal, y mediante el cual se impulsa la figura del fiscal sustituto.

Se sigue así el sistema utilizado por los jueces, en el que se prescinde de las provisiones temporales de vacantes y, a cambio, se elige a un sustituto, que no podrá ejercer su labor en ese destino durante más de un año.

La nueva legislación permitirá nombrar fiscales sustitutos para todo tipo de bajas (licencias de enfermedad, maternidad o servicios especiales, además de permitir ocupar las vacantes que ya han sido dotadas presupuestariamente y para las que todavía no exista un nombramiento definitivo.

Para realizar todo este procedimento, será el Ministerio de Justicia -previo informe motivado del fiscal general del Estado-, el que decida en cada ocasión cuántas plazas pueden ser ocupadas por fiscales sustitutos, además de proceder a convocar los concursos para la selección de aspirantes.

El ministerio se reserva también la capacidad de nombrar fiscaes sustitutos en el Tribunal Supremo en atención a las necesidades del servicio, con una duración máxima de un año.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1998
C