EL GOBIERNO HABLARA CON CIU SOBRE EL ABORTO Y CONSIDERA POCO OPORTUNAS DEL DECLARACIOONES DE DURAN I LLEIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno hablará con el Grupo Parlamentario de Convergencia y Unión sobre el proyecto de ley del aborto y, por ello, considera "poco oportunas" las declaraciones del presidente de UDC, LLurán lleida, según manifestó hoy el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El ministro recordó que el Partido Socialista tiene un compromiso electorl con los ciudadanos en esta materia y "que no le quede a nadie duda" que el Gobierno lo va a cumplir.

Rubalcaba sintetizó ese compromiso así: "Tratamos de modificar nuestra legislación para conseguir que ninguna mujer vaya a la cárcel por tomar una decisión que le afecta personalmente mucho, sin duda, previo asesoramientos con las instituciones que los poderes públicos ponen a disposición de aquellas mujeres que tienen que tomar una decisión tal difícil como ésta".

"Lo haremos más pronto que tare. no va a ser una decisión que dilatemos mucho en el tiempo, dijo el Ministro sobre el calendario previsto por el Gobierno para la aprobación del proyecto de ley y su remisión a Las Cortes.

Respecto a las relaciones con CiU por este motivo, Rubalcaba, tras señalar que este tema aún no se ha estudiado en el Consejo de Ministros y todavía no lo han hablado con el grupo parlamentario de Convergencia y Unión, expresó su confianza en que este tema "no plantee dificultades en las relaciones normales y fluias entre CiU y el Gobierno Socialista. No lo debería ser en el marco de relaciones que tenemos establecido".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1994
J