Inundaciones

Gobierno y Generalitat llaman a evitar cualquier desplazamiento por carretera en las provincias de Valencia y Castellón

- Activado el teléfono 900365112 para ofrecer información sobre los desaparecidos

MADRID VALENCIA
SERVIMEDIA

El Gobierno central y la Generalitat Valenciana hicieron este miércoles un nuevo llamamiento a todos los ciudadanos para que eviten cualquier desplazamiento por carretera en la provincia de Valencia que ahora se extiende también a la de Castellón, tanto por motivos de seguridad como para mantener libres los viales de comunicación para que puedan ser utilizados por los servicios de emergencias.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la delegada del Gobierno central en la comunidad autónoma, Pilar Bernabé, anunciaron en el Centro de Coordinación de Emergencias de Valencia que se ha activado el teléfono 900365112 para ofrecer información sobre los desaparecidos, aportando sus datos personales y todos aquellos que puedan facilitar su localización. Mazón explicó que no se trata de un número de teléfono habilitado para informar de emergencias, ya que para eso se mantiene operativo el 112.

Mazón reiteró que hay víctimas mortales, aunque no pudo especificar cuántas se contabilizan hasta el momento. Las primeras informaciones al respecto apuntas a que éstas se localizarían tanto en la Comunidad Valencia como en municipios de Castilla-La Mancha. En cualquier caso, las labores de asistencia a las víctimas y pueblos afectados se siguen viendo afectada por las dificultades para acceder a algunos de ellos, los problemas de cobertura en las redes de telecomunicaciones y los cortes de luz en algunas zonas.

El presidente de la Generalitat también informó de que se ha activado el procedimiento de múltiples victimas “para acelerar los trabajos de identificación” y todos aquellos necesarios para asistir a los damnificados.

Pilar Bernabé indicó que se han activado todas las labores de emergencia y rescate de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la unidad de Bétera (Valencia), un total de 236 efectivos y 86 medios. Además, se están desplazando unidades de Sevilla, Madrid, Zaragoza y León que sumarán otros 400 efectivos más y medios de búsqueda y rescate, junto a vehículos pesados para mover escombros y helicópteros que se sumarán a los de la Generalitat.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2024
GJA/JAG