EL GOBIERNO GASTARA ESTE AÑO 650 MILLONES DE PESETAS EN MEDIDAS PARA REDUCIR EL RUIDO DE LAS AUTOVIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno invertirá este año 650 millones de pesetas en actuaciones destinadas a atenuar el ruido que producen las autopistas y autovías en los tramos que discurren por las inmediaciones de núcleos urbanos.
La instalación de pntallas acústicas en los puntos negros de autopistas y autovías es una de las medidas correctoras emprendidas para adecuar estas vías a las limitaciones que establecerá el real decreto sobre Ruido Ambiental que se aprobará durante los próximos meses.
Un informe publicado en el último número de la revista del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente señala que el tráfico rodado es, con diferencia, el principal foco de emisión de ruido en las poblaciones españolas.
Los estudios relizados por la Dirección General de Política Ambiental del citado ministerio revelan que el 55 por ciento de las fachadas de las viviendas españolas sufren niveles diurnos de ruido superiores a 65 decibelios (máximo admisible para zonas residenciales).
Por las noche, el 71 por ciento de las fachadas superan niveles superiores a los 55 decibelios, el máximo admisible durante las horas nocturnas.
Ante esta situación, el Gobierno ha decidido financiar algunos proyectos cuyo objetivo es controlar losniveles de ruido que ocasiona el tráfico rodado, principal responsable de la contaminación acústica en España.
Entre estas actuaciones destacan la intalación de dos kilómetros de pantallas acústicas en la autopista A-2, a su paso por Zaragoza, y la implantación, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, de una red automática piloto de control de la contaminación sonora en la ciudad.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1994
GJA