EL GOBIERNO GALLEGO TRIPLICA SU PRESUPUESTO PARA MINUSVALIDOS PSIQUI

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El Gobierno gallego ha triplicao desde el año 1989 los presupuestos destinados a convenios y conciertos con asociaciones que gestionan centros de atención a minusválidos psíquicos.

La cantidad destinada en los presupuestos de la comunidad autónoma pasó de 429 millones en el ejercicio de 1989 a 1.100 en el actual, según manifestaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Trabajo y Servicios Sociales.

Las mismas fuentes resaltaron el cambio de política de la Xunta en lo referente a las asociaciones de minusválidos psíquicos, qe hasta ahora percibían las subvenciones oficiales para mantenimiento y actividades de forma irregular y sin garantías de continuidad en ejercicios sucesivos.

Este año, la Xunta firmó con las asociaciones de minusválidos convenios que garantizan cantidades fijas, en función de las personas atendidas en cada centro. El Ejecutivo gallego liquida mensualmente estas aportaciones.

Entre los servicios que el Gobierno regional pone a disposición de los minusválidos psíquicos está la atención al ocio y tempo libre. Más de trescientos minusválidos pudieron disfrutar este verano de una quincena de vacaciones en campamentos y albergues de la Xunta.

Como novedad incorporada por el actual Gobierno para la atención a las personas con minusvalías, destaca la creación de un servicio de intérpretes para sordos, para facilitar sus relaciones con las administraciones públicas.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1993
C