EL GOBIERNO GALLEGO SE RECLUYE EN EL MONASTERIO DE OSEIRA PARA HACER BALANCE DE SU GESTION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La muerte del padre del Rey hizo que el Gobierno gallego suspendiera los actos de inauguración del gran complejo turístico y de acogida del peregrino construido en el Monte del Gozo, previstos para hoy, aunque los miembros del Ejecutivo sí se reunieron en el monasterio cisterciense de Oseira, en Orense, para hacer balance de su gestión.
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, junto a sus once consejeros se recluyeron a las 13 horas de hoy en el monasterio, en su ya tradicional "cumbre monacal", conel fin de hacer balance de la gestión del Ejecutivo hasta el momento y diseñar las actuaciones a realizar antes de las elecciones autonómicas, previstas para octubre de este año.
El Gobierno gallego celebra este año su tercera "cumbre monacal" desde que Fraga lo preside: en 1991 el lugar elegido fue el monasterio benedictino de Samos (Lugo) y en 1992 el monasterio cisterciense de Sobrado dos Monxes (La Coruña).
Antes de su marcha hacia el monasterio de Oseira, el Gobierno gallegó celebró esta mañna una reunión en Santiago y aprobó un crédito extraordinario de 870 millones de pesetas para atender a los gastos derivados de las elecciones autonómicas de 1993.
El Consejo de la Xunta autorizó al Instituto Galego de Promoción Económica a financiar, subvencionando los intereses, una operación que supondrá la construcción de 10 buques en astilleros privados gallegos para Dinamarca.
El Ejecutivo regional también aprobó una inversión de 6.800 millones de pesetas para la adquisición de 800 vivienda sociales en fase de proyecto y en diferentes ciudades gallegas.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1993
J