EL GOBIERNO GALLEGO PRORROGA LA ESTANCIA DE 101 BOSNIOS EN LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Trabajo y Servicios Sociales de la Xunta de Galicia ha decidido prorrogar la estancia en Carballiño (Orense) de un grupo formado por 101 bosnios, que seguirán recibiendo atención del Ejecutivo gallego.
Esta decisión ha sido adoptada enespera de que se termine el largo conflicto en su país de origen y tras cumplirse los seis meses que en un principio recogía el Programa de Acogimiento del Gobierno gallego.
El 30 de noviembre de 1992 llegaron al aeropuerto de Lavacolla (La Coruña) los 101 bosnios acogidos por el Ejecutivo regional y que pertenecen a 22 familias. Los refugiados fueron albergados en una residencia de tiempo libre que tiene la Consejería de Trabajo y Servicios Sociales en Carballiño (Orense).
A su llegada a Galicia los refugiados recibieron alojamineto, tratamiento médico y manuntención, así como dinero de bolsillo para gastos extras. En una segunda fase, los bosnios pudieron participar en actividades socio-culturales para los mayores y los más jóvenes fueron escolarizados.
La estancia de los refugiados en esta región es fruto del Programa de Acogimiento para un grupo de 100 bosnios que presentó la Consejería de Trabajo y Servicios Sociales de la Xunta hace seis meses, al recrudecerse el conflicto bélico en la ntigua Yugoslavia.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1993
J