EL GOBIERNO Y LA FUNDACION PRINCIPE DE ASTURIAS COLABORAN EN LA CELEBRACION DEL 25 ANIVERSARIO DE LOS PREMIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, José Ramón Alvarez, firmaron hoy en Oviedo un convenio de colaboración para la organización de los actos del XXV aniversario de los Premios Príncipe de Asturias.
Según informa la Fundación Príncipe de Asturias, en el acuerdo el Gobierno reconoce "la aportación que la Fundación Príncipe de Asturias viene realizando desde hace 25 años a la imagen de una Epaña comprometida con lo más nobles valores".
Asimismo, destaca que "los Premios Príncipe de Asturias se han convertido en uno de los más importantes de cuantos se convocan en el mundo, y su ceremonia de entrega en uno de los eventos culturales más importantes del calendario internacional".
El Gobierno considera necesario "fortalecer las estructuras de la Fundación Príncipe de Asturias, con el fin de consolidar su prestigio como una de las instituciones culturales más importantes del mundo, y situar a los Premios Príncipe de Asturias en el más alto grado de reputación internacional".
Para hacer efectiva esta colaboración, la Administración central contribuirá a la financiación de las actividades de la Fundación Príncipe de Asturias con una partida presupuestaria de doce millones de euros.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2005
L