EL GOBIERNO FRANCÉS SE MIRA EN EL ESPEJO DE ESPAÑA PARA RELANZAR SU TURISMO
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El Gobierno francés ha decidido recuperar el terreno perdido como destino turístico mundial "inspirándose en España", que ha sabido aumentar su cuota de visitantes pese a los nuevos países competidores en este sector, mientras el país vecino perdía terreno, según informa el diario "Le Figaro".
Con ese fin, el Ejecutivo galo se propone crear una "marca Francia", mejorar el nivel de acogida que se dispensa a los turistas para captar a nuevos clientes de países emergentes (Brasil, China, India, Brasil y México) y proceder a una nueva clasificación de los hoteles en función de su calidad.
El rotativo francés asegura que "Francia sigue siendo el primer destino mundial turístico, con 82 millones de visitantes, pero se duerme en los laureles", lo que se refleja en que el año pasado los visitantes aumentaron un 2,5%, frente al 8% de incremento del promedio mundial.
Además, "los visitantes están cada vez menos inclinados a echarse la mano al bolsillo", con el resultado de que "Francia, en términos de ingresos por turismo, se ha visto superada en 2002 por España y se sitúa ahora en el tercer puesto", además de ver recortada su cuota del turismo mundial del 11,9% en 1990 al 9,1% previsto para 2008.
Todo ello se debe, según empresas del sector consultadas por "Le Figaro", a la competencia de nuevos destinos turísticos, como Croacia, Rusia o Chequia, en un contexto en el que Francia no ha sido tan hábil como "España, Turquía, Marruecos o la República Dominicana" para atraer más visitantes.
A este respecto, un sondeo Ipsos señala que sólo un 20% de visitantes se sienten bien acogidos en Francia, frente a un 30% en España y un 33% en Italia, país este último que también supera a los franceses en cuanto a las excelencias culinarias apreciadas por los turistas.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2008
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