EL GOBIERNO DE FRAGA CONCLUYE MAÑANA SU CUARTA 'CUMBRE' MONASTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno gallego que preside Manuel Fraga concluirá mañana en Poio (Pontevedra) su reunión anual en un monasterio gallego, que celebra por cuarto año consecutivo y que este año se ha lleado a cabo en el monasterio de dicha localidad.
Manuel Fraga explicará a mediodía de mañana los acuerdos adoptados en estas jornadas de reflexión de la Xunta, en las que la decisión de recurrir ante el Tribunal Constitucional el acuerdo del Gobierno central para transferir a las comunidades autónomas el 15 por ciento del IRPF ocupó sin duda una parte principal de los debates.
A su llegada a Poio, anoche, Manuel Fraga indicó que quienes afirman que este recurso tiene motivaciones políticas debería medir más sus palabras, en alusión al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
Los miembros del Gobierno de Fraga permanecen estos días al margen del mundo exterior, sin radio ni televisión, para estudiar los proyectos futuros y coordinar programas que son comunes a diferentes departamentos, además de hacer un balance de las realizaciones del último año.
En los últimos años, el Gabinete de Fraga se ha reunido en diferentes monasterios de distintas provincias gallegas: en 1991 fue Samos (Lugo),en 1992 Sobrado dos Monxes (La Coruña) y en 1993 Oseira (Orense).
El monasterio de Poio está dirigido por trece frailes mercedarios que acogen bajo los muros sagrados diferentes proyectos y actividades culturales, además de disponer de una de las bibliotecas más importantes de Galicia.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1994
C