EL GOBIERNO FORMARÁ A LOS CIUDADANOS DE LAS ZONAS RURALES PARA QUE UTILICEN LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
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El Ministerio de Administraciones Públicas y el de Industria, Turismo y Comercio presentaron hoy un plan de formación para enseñar a los ciudadanos de las zonas rurales a acceder a la administración electrónica desde los telecentros presentes en estas zonas.
Según explicaron ambos Ministerios, el objetivo es que estos ciudadanos "se beneficien de las ventajas de la administración electrónica y de los casi 900 servicios a los que se puede acceder directamente a través de la página web 'www.060.es' sin tener que desplazarse".
El plan, que contará con una financiación de dos millones de euros, persigue impulsar enr las zonas rurales la utilización de lo servicios públicos telemáticos, "reduciendo así la brecha electrónica existente entre el medio rural y las ciudades y proporcionando información y medios a los habitantes más alejados geográficamente de los organismos y centros administrativos".
Desde su creación en mayo de 2006, la página 060.es, con cerca de 300.000 visitas al mes, ha ido aumentando el número de servicios ofrecidos a través de la Red. En diciembre de 2007 alcanzaron los 505 servicios y a día de hoy ya son casi 900.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
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