EL GOBIERNO FORAL REITERA SU DISPOSICIÓN A OTORGAR 700 EUROS PARA LA COMPRA DE VEHÍCULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno navarro, Alberto Catalán, reiteró hoy la disposición del Ejecutivo regional a otorgar una ayuda de 700 euros para la compra de vehículos, a los que se sumarán los 500 euros aportados por el Gobierno central y los 1.000 euros de los fabricantes.
Catalán, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno navarro, aseguró que las ayudas en la Comunidad foral serán de 2.200 euros y destacó que el Gobierno de Navarra "seguirá liderando el país en materia de renovación del parque automovilístico para la reactivación económica".
Así, recordó que el Gobierno foral ya presentó el pasado 17 de marzo el Plan Renove Auto Navarra 2009, el primer plan autonómico de ayudas directas al sector en España, que contempla subvenciones de hasta 2.200 euros en la compra de vehículos nuevos en concepto de ayudas para la sustitución.
"Esta iniciativa ha sido resaltada y llevada a cabo por el resto de comunidades autónomas y por el Gobierno de España como han hecho otros Estados europeos", aseveró.
Tras el anuncio de las ayudas directas para la compra de vehículos anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el estado de la Nación, destacó que "esperemos que esto sea una reactivación importante y perdurable en el tiempo".
Finalmente, también quiso dejar claro que la negativa de algunas comunidades a otorgar estas ayudas "no contribuye al fin perseguido por todos que es la reactivación económica" y resaltó la "buena acogida de esta medida tanto por el sector como por los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2009
S