EL GOBIERNO FORAL AUTORIZA 300 MILLONES EN AVALES PARA FINANCIAR A EMPRESAS Y PARTICULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Navarra aprobó hoy la creación de una línea de 300 millones de euros en avales para facilitar la financiación a empresas, autónomos y particulares.
La medida se pondrá en marcha en los próximos días con la firma de acuerdos de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y las entidades financieras que se adhieran a esta medida.
Los avales del Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Nafinco, pretenden facilitar, reactivar y ampliar el mercado de crédito en la Comunidad Foral en cinco campos de actuación: inversiones en empresas; circulante de grandes empresas, pymes y micropymes; microcréditos para autónomos, establecimientos comerciales y pequeñas empresas; compra de viviendas de protección oficial, y compra de viviendas de precio libre limitado.
Serán beneficiarios de estos avales todos aquellos que cumplan los requisitos establecidos en cada una de las líneas preferentes de actuación, excepto las sociedades públicas, las entidades sin ánimo de lucro y las entidades financieras.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2009
CAA