NAVARRA

EL GOBIERNO FORAL Y ASPACE FIRMAN UN CONVENIO PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno Foral y la Fundación Aspace Navarra Residencial firmaron hoy un convenio para la gestión de un servicio de atención especializada a personas graves o severamente afectadas de parálisis cerebral y/o enfermedades afines en el centro navarro Ramón y Cajal.

Así, el Gobierno de Navarra aportará, para su gestión completa, un importe total de 14,3 millones de euros, de los que 9,26 millones se dedicarán al servicio de centro de día y 5,03 millones al servicio residencial. Esta cuantía supone un incremento del 2% respecto al convenio anterior.

En concreto, el convenio estipula para el módulo residencial un gasto de 39.727,50 euros anuales por plaza ocupada, y para el módulo de centro de día 24.309,46 euros anuales por plaza ocupada.

El centro Ramón y Cajal tiene 30 plazas residenciales en las que se presta atención integral, las 24 horas del día, durante todos los días del año, y 90 plazas de centro de día.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2009
L