EL GOBIERNO FORAL ASEGURA QUE LODOSA NO SE PUEDE CONSIDERAR "ZONA CATASTRÓFICA"
- Tras la granizada de ayer que echó a perder el 100% de la cosecha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, aseguró hoy que la zona de Lodosa, donde ayer una tormenta de intensidad torrencial mezclada con granizo echó a perder el 100% de la cosecha de frutales, no se puede considerar "zona catastófica".
Así respondió Catalán en la rueda de prensa posterior al Consejo del Gobierno, sobre si el Ejecutivo foral piensa otorgar ayudas a los agricultores de Lodosa y declarar la localidad "zona catastrófica".
De este modo, Catalán aseguró que el propio Ayuntamiento de Lodosa se ha puesto en contacto con el Ejecutivo navarro y explicó que esta cuestión "se abordará en las próximas horas".
Sin embargo, adelantó que la figura de "zona catastrófica" ya no tiene cobertura y destacó que serán otro tipo de medidas las que se puedan tomar", al tiempo que dijo que "habrá que esperar a la evaluación de los daños".
Antes de establecer medidas, según explicó el portavoz, "hay que evaluar las consecuencias de la tormenta para poder considerar las ayudas pertienentes".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
I