EL GOBIERNO FINANCIA CON 37'6 MILLONES DE EUROS 62 PROYECTOS DE I+D PARA FORTALECER LA INDUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno destinará 37,6 millones de euros (9,64 millones como subvenciones y 28 millones en préstamos) a diversos proyectos de investigación, a través del Programa de Fomento de la Investigación Técnica (Profit).
En total serán 62 los proyectos financiados por el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y tendrán como fin el apoyo a la investigación y el desarrollo del fortalecimiento del sector industrial.
El programa Profit articula un conjunto de convocatorias de ayudas públicas, destinadas a estimular a las empresas y a otras entidades a llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo tecnológico.
Según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, esta convocatoria se orienta a la realización de tres medidas del Plan Avanza: planificación anticipada de la demanda de tecnologías de la información y comunicación (TIC) de las administraciones públicas, mejora de la calidad del software y fomento de las plataformas tecnológicas españolas.
Una de las principales novedades de esta convocatoria es la solicitud de propuestas para la realización de proyectos científico-tecnológicos y de carácter estratégico por parte de las Plataformas Tecnológicas Españolas, que se han constituido por iniciativa empresarial, en paralelo con las plataformas tecnológicas europeas.
El objetivo es facilitar la participación de entidades españolas en el Programa Marco de Investigación, Desarrollo y Demostración de la Comunidad Europea.
Estos proyectos requieren una inversión mínima de cinco millones de euros, así como la cooperación de diferentes tipos de agentes implicados en la consecución de los objetivos que se planteen, informó hoy dicho ministerio.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2006
P