EL GOBIERNO FILIPINO Y LA FUNDACIÓN CODESPA ACUERDAN IMPULSAR EL DESARROLLO RURAL EN ESE PAÍS ASIÁTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno filipino y la Fundación Codespa firmaron firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo rural en Filipinas y combatir la pobreza.
Según informó hoy la citada fundación, en las zonas rurales de Filipinas viven las tres cuartas partes de la población en situación de pobreza del país.
El convenio establece que el Ministerio de Agricultura filipino trabajará junto a Codespa en la búsqueda de soluciones al desarrollo rural en ese país asiático.
Entre las iniciativas que se estudiarán las hay de microfinanzas, transferencia tecnológica, y fomento yfortalecimiento de la microempresa.
Además, el acuerdo pone especial interés en el apoyo a la comercialización de los pequeños productores, para que logren hacerse con un hueco en el mercado internacional.
Por su parte, la Administración filipina situará este acuerdo en su Plan de Desarrollo a Medio Plazo, una iniciativa puesta en marcha en 2005 con el fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio previstos para 2015.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
F