EL GOBIERNO FIJA EN 9.300 PESETAS LA RETRIBUCION DIARIA DE LOS JURADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto sobre la retribución que percibirán los ciudadanos que sean designados como jurados, según el cual cobrrán 9.300 pesetas al día. Esta cantidad se ha fijado teniendo en cuenta el salario medio interprofesional calculado por la Encuesta de Salarios que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Del mismo modo, se fija una cantidad única de 4.650 pesetas diarias para los candidatos que, acudiendo al proceso de selección, no sean finalmente seleccionados.
Por otra parte, se establece un capítulo de indemnizaciones para gastos adicionales, como el desplazamiento, el alojamiento y la manutenció.
Rwespecto al alojamiento y la manutención de los jurados, cuya necesidad dependerá de la duración del juicio oral y la posterior deliberación, su gestión correrá a cargo directamente del Ministerio de Justicia e Interior, a fin de evitar a los jurados molestias innecesarias, facilitar el desarrollo del proceso y garantizar su incomunicación cuando así lo acuerde el magistrado que presida el Tribunal del Jurado.
En el caso de las comunidades autónomas que hayan asumido el ejercicio efectivo de ls competencias en materia de provisión de medios materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia, serán aquéllas las que establezcan el procedimiento de gestión de dichos gastos.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1996
L