EL GOBIERNO SE FELICITA DE QUE EL CGPJ NO VEA NINGÚN RASGO DE INCONSTITUCIONALIDAD EN LA LEY DE IGUALDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, se felicitó hoy de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no haya visto ningún rasgo de inconstitucionalidad en el anteproyecto de Ley de Igualdad.
En declaraciones a Servimedia, Murillo dijo que, aunque el pronunciamiento del CGPJ "era el esperado", siempre es "positivo" escucharlo.
No obstante, el dictamen aprobado ayer por la Comisión de Estudios e Informes del CGPJ deberá pasar por el pleno de dicho organismo para su aprobación definitiva.
"Sentimos una profunda satisfacción que ha confirmado los principios y objetivos que queríamos marcar en la elaboración del anteproyecto", subrayó Murillo.
Uno de los principales aciertos del CGPJ, según la secretaria general de Políticas de Igualdad, ha sido la recomendación de incorporar a su enunciado el calificativo de "integral", al entender que se trata de un "código" del derecho a la igualdad de trato y oportunidades por razón de sexo.
Asimismo, Murillo calificó de "muy acertada" la sugerencia del organismo judicial en la que pide que se definan mejor los conceptos de participación y presencia equilibrada entre hombres y mujeres en las empresas.
Finalmente, la responsable de las políticas de igualdad recordó que los siguientes pasos en el camino serán el dictamen del Consejo Económico y Social (CES), que presta una especial atención a los temas de igualdad, y el del Consejo Escolar del Estado.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
F