EL GOBIERNO FACILITA A LOS GASOLINEROS LA REVISION DE LOS CONTRATOS EXCLUSIVOS CON LAS PEROLERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha presentado una enmienda a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del Estado de 1998 por la que facilitará a los empresarios de gasolineras renegociar los contratos exclusivos de suministro de carburantes que tienen suscritos con las petroleras.

Mediante esta enmienda, el PP añade una disposición transitoria a la antigua Ley de Ordenación del Sector Petrolero quepermite a los gasolineros revisar dichos acuerdos, para introducir mejores condiciones de negociación entre estaciones de servicio y petroleras, si bien advierte que la falta de acuerdo no podrá dar lugar en ningún caso a la rescisión de los convenios que están firmados.

Esta medida representa un cierto avance en la eliminación de los contratos de abanderamiento, principal motivo de las protestas y amenazas de huelga del sector de gasolineras, que reclamaban la supresión de dichos contratos.

Asimsmo, la enmienda del PP reconoce a las cooperativas de transportistas la posibilidad de establecer puntos de venta para sus asociados, aunque ateniéndose a las normas técnicas de seguridad en vigor.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1997
G