EL GOBIERNO FACILITA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD A LOS ESPAÑOLES QUE RESIDEN EN EXTRANJERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) firmaron hoy un convenio de colaboración para el acceso de los españoles residentes en el exterior a la educación universitaria y de postgrado.
Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el convenio establece los términos de la colaboración entre la Dirección General de Emigración y la UNED para garantizar la educación universitaria, así como otras acciones formativas a los españoles residentes en el exterior.
Ambos organismos trabajarán para el mantenimiento y, en su caso, nueva implantación, de centros UNED en aquellos países en los que la presencia de población española y la demanda existente así lo justifique.
Asimismo, desarrollarán sistemas y medios telemáticos para el acceso a las enseñanzas de la UNED en el exterior, y cooperarán con las universidades y otras instituciones educativas y culturales del exterior con el fin de desarrollar programas y actividades conjuntas e intercambiar medios y experiencias.
Los firmantes también colaborarán en la realización de estudios e investigaciones tendentes a un mejor conocimiento de la ciudadanía española en el exterior, y elaborarán un programa anual de actuaciones.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2008
S