EL GOBIERNO EXTREMEÑO SUBVENCIONA A EMPRESAS QUE CONTRATEN A DROGODEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura ha sido autorizada por el Gobierno regional para otorgar becas- salario a las empresas qu contraten a personas drogodependientes con vistas a su reinserción laboral.
Estas personas son las que han pasado por los centros de drogodependencia de la Junta, han superado la fase de dependencia física y psicológica y se encuentran ya dentro de su tratamiento en fase de reinserción social.
A dichas becas-salario tendrán acceso no sólo las empresas privadas, sino las organizaciones no gubernamentales y los ayuntamientos.
Las ayudas económicas, de carácter individual, podrán ser de seis mses a jornada completa, prorrogables hasta un máximo de 18 meses atendiendo a la evolución terapéutica del drogodependiente, o de seis meses a tiempo parcial prorrogables hasta un máximo de tres años.
La Consejería de Bienestar Social subvencionará el 50% del Salario Mínimo Interprofesional y los costes de la Seguridad Social durante un período máximo de doce meses a partir de la fecha del nuevo contrato a aquellos drogodependientes que superen el período máximo de contratación en ambos casos y a los ue la empresa o entidad a la que pertenecen decida mantener en su plantilla.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1996
C