EL GOBIERNO EXTREMEÑO QUIERE MULTIPLICAR POR 10 LAS EXPORTACIONES EN 4 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno extremeño quiere multiplicar por diez, en cuatro años, las exportaciones de los productos de la región y abandonar los últimos puestos que ocupa en este capítulo económico respecto a otras autonomías.
Instrumento básico de esa estrategia será la empresa pública Fomento Extremeño de Mercado, entidad dependiente de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX), que intentará impulsar en 1997 exportaciones valoradas en 300.000 millones.
El consejero expicó que el principal objetivo de esa nueva empresa será facilitar a los empresarios extremeños la exportación de los productos que fabriquen, a través de su promoción fuera de la comunidad.
Asimismo, Fomento Extremeño de Mercado ofrece un servicio de consultas, análisis de mercado y participación en empresas mixtas de comercialización, entre otras posibilidades.
Alvarez animó a los empresarios extremeños a "dar el paso y salir fuera de la región", y aseguró que el Gobierno autónomo mantendrá las yudas a las industrias transformadoras.
El 33 por ciento de los 60.420 millones exportados el pasado año son productos agroalimentarios, según dijo el consejero, que indicó que con las ayudas a la transformación los 34 productos con marca de calidad reconocida y las 14 denominaciones de origen "aportan la relación calidad-precio que la exportación exige".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1997
C