EL GOBIERNO EXTREMEÑO Y EL PP DECIDIRAN MAÑANA SI LA REGION TIENE NUEVO PRESUPUESTO EN 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el presidente del Partido Popular en la región,Juan Ignacio Barrero, se reunirán mañana en el Parlamento autonómico, en Mérida, para decidir si finalmente la comunidad tiene nuevos presupuestos para 1996.
Los dos dirigentes extremeños se reunirán en un nuevo intento negociador, que probablemente será el último, dado que para el próximo día 21 está convocado el pleno de la Asamblea en el que se debatirá finalmente el proyecto de Ley de Presupuestos.
Esta reunión es una iniciativa del presidente del Ejecutivo extremeño, quien remitió una comuniación al Partido Popular en la que le ofrecía celebrar dicho encuentro.
El presidente de los populares aceptó la propuesta, aunque, según indicó Barrero a Servimedia, "confío en que mañana la oferta de Rodríguez Ibarra aporte elementos nuevos a los ya expuestos por nosotros que permitan que la negociación sea posible. Si no, no tiene sentido".
Barrero advirtió, además, que "las prioridades de gastos y el control de la ejecución presupuestaria son innegociables" e insistió en que "la oposición no a a perseguir al Gobierno para negociar", en referencia al plantón que el pasado lunes les dio el presidente de la Junta al no presentarse a la reunión prevista con los populares, porque "se le olvidó a pesar de las llamadas del diputado popular Vicente Sánchez Cuadrado, lo cual es inaudito".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1995
C