GOBIERNO EXTREMEÑO E IU ROMPEN LAS NEGOCIACIONES SOBRE LOS PRESUPUESTOS DE LA REGION

MERIDA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Extremadura (del PSOE) e Izquierda Unida han roto las negociaciones sobre los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma paa 1997, según confirmaron hoy los portavoces de ambos partidos, quienes indicaron que las diferencias existentes en materia de empleo fue la causa del cese de las negociaciones.

Según el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Carlos Sánchez Polo, la propuesta de IU de crear 5.000 empleos en los ayuntamientos supone para la Junta propiciar la creación de "empleo ficticio" con contratos basura, mientras que el Ejecutivo regional pretende conseguir empleo real derivado de la economía productiva y par ello propone subvencionar a las empresas privadas.

Sin embargo, para el coordinador general de IU, Manuel Cañada, las ayudas a las empresas privadas serán utilizadas por algunos empresarios para costear despidos, aunque, agregó, "no queremos decir que no se dé dinero a los empresarios, sino que se concedan de una forma selectiva".

Aunque Sánchez Polo afirmó que la ruptura no ha estado provocada por motivos económicos, sino porque "nos hemos encontrado con que IU no tiene un modelo de desarrollo ara Extremadura", Cañada aseguró que en IU siguen dispuestos a sentarse con la Junta para negociar un Presupuesto, y añadió que "miente el que diga que la negociación se ha roto por IU", ya que "ni siquiera han querido firmar las actas de las reuniones que hemos celebrado".

Por su parte, el coordinador de la presidencia del PP en Extremadura, Inocente Mayoral, reiteró la disposición de su partido para negociar los Presupuestos Generales de la comunidad para 1997 tras la ruptura de las que el Gobierno egional ha mantenido con IU.

Inocente Mayoral señaló que no le harán llegar al Ejecutivo su propuesta de Presupuestos hasta que éste no les convoque a una reunión.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1996
C