EL GOBIERNO EXTREMEÑO DESTINA 40 MILLONES A CONECTAR BIBLIOTECAS Y AGENCIAS DE LECTURA A INERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura ha convocado ayudas por importe de 40 millones de pesetas para facilitar la conexión a Internet y dotar de equipos informáticos a las bibliotecas municipales de la comunidad autónoma.
De estas subvenciones se beneficiaron ya un total de 122 municipios en las dos anteriores convocatorias, correspondientes a los años 1999 y 2000, mientras que las previsiones de la consejería apuntan a que este año las ayudas puedn alcanzar al menos al mismo número de bibliotecas que en 2000, año en el que se distribuyeron entre un total de 81 localidades extremeñas.
Si se cumplen las previsiones del Ejecutivo regional, más del 50 por ciento de las bibliotecas y agencias de lectura de la región de la comunidad autónoma dispondrán ya de las nuevas tecnologías de la información para mejorar la calidad de sus servicios.
Para poder optar a las ayudas, las bibliotecas o agencias de lectura deberán haber solicitado previamente u integración en el sitema bibliotecario de la comunidad autónoma. Además de los ordenadores, modem, impresoras y accesos a Internet y correo electrónico, la convocatoria prevé la financiación de un curso de formación en nuevas tecnologías para el personal de las bibliotecas.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2001
E