EL GOBIERNO EXPRESA A GRAN BRETAÑA SU MALESTAR POR LA VISITA DEL PRINCIPE EDUARDO A GIBRALTAR, PERO NO PROTESTARA FORMALMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español ha expresado a Gran Bretaña su malestar por la visita el príncipe Eduardo a Gibraltar, pero descarta formular una protesta formal, ya que sus actividades en la colonia no serán oficiales ni tendrán un contenido político.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Piqué explicó que esta misma mañana hizo llegar al primer secretario de la Embajada británica el "desagrado" de España hacia esta visita.

"A nadie le gusta que se produzcan visitas de la Familia Real británica a Gibraltar, y nos genera una situación incómoda que o es la primera vez que se produce y, por tanto, no es la primera vez que se manifiesta por parte de los sucesivos gobiernos españoles", dijo.

Sin embargo, explicó que Gran Bretaña ha dejado clara que el príncipe acude como representante de la Fundación "Duque de Edimburgo", orientada a la promoción del deporte entre la juventud. Puesto que su actividad no tendrá carácter oficial ni contenido político, no procede una protesta formal.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2001
CLC