EDUCACIÓN

EL GOBIERNO EXPRESA SU APOYO AL SECTOR PLATANERO Y DICE QUE TOMARÁ MEDIDAS SI SE MODIFICAN SUS NORMAS DE COMERCIALIZACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, expresó hoy el apoyo del Gobierno al sector del plátano, al tiempo que anunció que no dudaría en tomar medidas si se produce una reforma de la OCM del plátano en la UE.

Espinosa, en respuesta a una interpelación urgente en el Congreso de los Diputados del diputado del Grupo Mixto José Luis Perestelo, apuntaba que se pueden poner en marcha "medidas especiales", si se produce alguna variación en esta normas, "pero no antes".

En este sentido, Espinosa reiteró que, puesto que no se ha producido ninguna modificación de la normativa comunitaria que modifique las condiciones de comercialización del plátano comunitario, no es preciso desarrollar nuevas ayudas para el mantenimiento de la actividad.

"Si se diese alguna modificación, el Gobierno tomaría medidas especiales" para mantener "las explotaciones por las importantes consecuencias económicas que tiene para el archipiélago", afirmó.

En este sentido, Espinosa dijo al diputado del Grupo Mixto que "cuente con el apoyo al sector platanero" y, "por el bien de todos esperemos no tener que tomar medidas".

Además, la ministra indicó que, para la conservación del mercado territorial y para fomentar la introducción del plátano de Canarias en otros mercados, se están llevando a cabo campañas de promoción financiadas por los propios productores españoles, con la colaboración financiera de la Unión Europea y del Gobierno español.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2008
M