EL GOBIERNO EXPONDRA MAÑANA A LOS SINDICATOS LAS MEDIDAS PARA AGILIZAR EL DESPIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana lunes el secretario general de Empleo, Marcos Peña, expondrá a los representantes de UGT y CCOO las medidas que pretende adoptar el Gobierno en la reforma del mercado de trabajo para la salida de los trabajadores de las empresas.

Según el borrador que se entregó a los sindicatos, el Gobierno podría aprobar una rgulación de empleo en una empresa sin la necesidad de que se justifique una pérdida de beneficios, sino simplemente con una previsión de "números rojos".

Asimismo, las empresas podrán despedir a diez trabajadores en 90 días sin necesidad de la decisión sea supervisada por la Administración, es decir, sin que se requiera la presentación de un expediente de regulación de empleo.

Esta última propuesta ya fue realizada por los expertos del Consejo Económico y Social (CES) y contó con el voto en contr de las centrales sindicales.

UGT Y CCOO mostraron de antemano su oposición a dichas propuestas, y tras las modificaciones de los tipos de contratos, y en especial por la inclusión del contrato de aprendizaje han calificado las reuniones del Pacto Social como "meramente informativas".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1993
J