EL GOBIERNO EXCLUYE LAS DEDUCCIONES DEL MINIMO PERSONAL Y FAMILIAR DE LOS INGRESOS PARA SOLICITAR AYUDAS PARA LA VIVIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la adaptación del Plan de Vivienda a la nueva Le del IRPF, de forma que las deducciones fiscales por mínimo personal y familiar no contarán como ingresos para la solicitud de ayudas en este programa, según informó el Ministerio de Fomento.

De esta manera, los ingresos familiares sólo tomarán en cuenta la suma de la parte general y especial de la base imponible del IRPF del interesado, sin tomar en cuenta estas deducciones. El objetivo es que los grupos sociales beneficiarios sean los mismos que hasta ahora.

El Plan de Vivienda 1998-2001 esablece que los ingresos familiares son una referencia fundamental para acogerse o no a este programa. Sin embargo, con la entrada en vigor del nuevo IRPF había variado la forma de contabilizarlos, de forma que podrían haberse acogido a este programa personas con unos ingresos que, en principio, deben estar excluidas de estas ayudas.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2000
A